Nuestra Historia

En 1946, luego de terminada la contienda, Raúl Oscar Fidegni, natural de Puerto Deseado regresa de un viaje por el sur profundo de nuestro país. Pero no lo hace solo, trae a Dña. María Beatriz De Los Santos, una muchacha con la que rápidamente contrae enlace ante dios y la ley. ¨Betty¨, como la conocerían después sus amigos y conocidos, tampoco llegaba sola. Margianella, la primogénita de los dos, vendría a iluminar sus vidas para siempre.

Raúl, con temple de conquistador y sin miedo a lo nuevo, se instala con su familia en el Paraje Los Escondidos, donde administra un puesto de venta de carbón y artículos del hogar, en las proximidades de lo que en varios lustros sería La Lucila Del Mar.

Un primo le había hablado de nuevos balnearios… “Capitán¨, como llamaron todos siempre a Raúl, pasó a un descampado al que sólo se podía acceder a todo carro, a una legua del mar. Allí nació, en ese instante, Costa Del Tuyú.

Aquí termina este primer capítulo de la historia de nuestro rincón, nuestro lugar, nuestra tierra en la Argentina.

Anuncios

7 respuestas a “Nuestra Historia

  1. Tengo entendido que Fidegni estuvo preso después del golpe de Estado de 1955, porque era hombre del “General” en Costa del Tuyú y zona de influencia. Y que después se vinculó a la CGT de Mar del Plata, específicamente al gremio de los municipales ¿Es cierto?, ¿alguien de la familia lo puedo confirmar? Gracias

  2. No está muy clara la historia, lo que es seguro es que nuestro Fundador conoció a Juan Perón en un viaje a Buenos Aires durante el 50, año del centenario del Gral. San Martín. Hay fotos pero se encuentran perdidas.

  3. Sé de buena fuente que la chiquita Margianella había tenido una participación en “Sábados Circulares” como maquilladora de Pipo Mancera, cuando se había marchado hacia la Capital.

  4. Que lindo saber la historia del lugar donde la pasamos tan bien!
    Con Eduardo y los chicos fuimos las ultimas tres temporadas y seguiremos hasta que eleven anclas! JAJA
    Un saludo a los chicos del kiosko de fico y por supuesto al intendente y su mujer.
    Ana

  5. Queridos amigos Costatuyenses: estoy intentando junto a otros amigos aficionados a la Pesca Deportiva en concretar la primera “Fiesta Provincial de la Corvina Negra”. Me interesaria contactarme con el intendente Gonet para ofrecerle la propuesta. Dejo mi mail: pescaencostadeltuyu@yahoo.es

  6. Coincido con Marcos, Costa del Tuyú maraca un ants y un después en el turismo argentino. Una sola cosa: hay que mejorar la señalización, porque algunos visitantes se confunden y terminan en cualquier lado. Yo me la paso haciendo mapitas para mis amigos pero nunca llegan.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s