Como un Arca de Noé llena de personas en la Sala De Máquinas

Titanic-vs. arca noe

Mi amigo Pavo y yo seguimos perdidos en su renoleta, a eso de las 10 y “pico”, tratando de encontrar la algo tapada por ramas nueva chacra de Nicolás Repetto y Florencia Raggi, anfitriones de una nueva edición de la fiesta Fideos Manera que se hizo anteanoche. Es noche oscura. No vuela ni una mosca. Se dicen todos los dichos. Hay clase, hay cliché.

De repente nos topamos con otro auto fino, al parecer buscando lo mismo que nosotros. Paramos, bajamos la ventanilla, pero nos quedamos con el manillar en la mano, y a los gritos a través de la oscuridad y el cristal reconocemos a Carlos Alberto Beto César, quien está al volante, pidiendo indicaciones desde su VHF. “Car”, le digo tranquilamente, como si estuviera en la puerta de Tiziano después de una función de Tetanic. “¿Sabés cómo llegar a la fiesta?” “Ni idea, estoy perdido igual que vos”, me contesta, y abre la Peuser pero no halla respuestas. Finalmente localiza el camino, nos hace señas y lo seguimos hasta estacionar y entrar juntos.

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La casa, enteramente construida de tejas de guatamboo que impactan a la vista, se va llenando lentamente de lo más vibrante de la elite porteña, ¡como si se tratara de un Arca de Noé megaultra top house music jazz destinada a salvar a una especie high class en extinción!. Hay parejas de bailarines clásicos –Petunia y Semillita-, de modelos internacionales –la mamá de uno de los Strokes no sé cuál y el sobrino de Ante Garmaz-, de chefs con amigas que también cocinan por televisión –Guillermo de El Corralón y Ana Laura “Kitty” Locane que no sabía nadie si seguía con Aldo Funes-, de banqueros y socialités –Carlos de la sucursal Barracas del Banco Alas y las chicas de Bebéte Toda La Miel-, todas sumadas a un selecto grupo de periodistas, diseñadores, relacionistas públicos PR te anoto 7 free y dos pagan, unos pendejos que pasaban algo con un ipod re embole, decoradores, managers, El Mago Sín Límites y hasta un atracción algo inefable para que nadie se aburra: el simpático Robertito Funes Ugarte, que dijo ésta es la mía y no era.

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Todos se saludan con efusivos abrazos y un “qué bueno verte”, “qué lindo encontrarte”, “¡hace mil no nos veíamos!”. Está replete de paracaidistas en esta fiesta, que no los conoce ni el loro, pero aguantan entre chupi y chupi de agua de azahares. La festichola va por su novena edición en Punta del Este y hace tres años decidió dejar de ser multitudinaria para convertirse en un evento de sólo 300 personas, celebrado en la casa de un referente esteño. ¿Nico habrá bajado un mango o todo lo pone la firma de alimentos italianos? No sabemos.

Primero fue Valeria Mazza, luego un imitador de Daniel Tinayre y ahora la pareja más emblemática de José Ignacio, que cumple veinte años de unión y de juntar Buenos mangos, y es la primera vez, en tantas temporadas, que brinda una fiesta en su refugio veraniego.

Bajo un estricto dress code de White party (¿“vestirse de blanco”? Por qué no hablar en español digo yo, pero no lo cumplo) los invitados hombres no se animaron a innovar y todos, sin excepción, vistieron camisa de Chemea y pantalón blanco de Eduardo Sport en perfecto heladero  de Laponia mood (este detalle le quitó un poco de osadía a un Punta del Este cada vez más jugado en este sentido. Aclaramos, lo de jugado es que un trepa o un financista con cuentas incomprobables se clave una harapada de color no azul, no hay expermientación artística, bueno quedó claro). La mujeres, más jugadas, se esmeraron en lucir vestidos cortos, monos tití, pareos de Gesell, shorts con blusas bien de gallo, y muchos diseños vintage de El Camarín, la firma vedette de la noche que vistió a la anfitriona Florencia Raggi y generó encuentros crispados entre Andrea Bursten y la modelo Daniela Gómez, ambas con un vestido exactamente igual. Chicas, chicas, no se peleen, que hay mucha tela y son 20 personas, una fiesta de una marca y el 10 de enero ya rajaron las promotoras, desarmaron las banderas, y metieron todos los cuernos.

Pero la diversión real no ocurrió mientras los invitados comían, bebían, se frotaban champagne y entablaban conversaciones boludísimas en los paradisíacos jardines de la mansión, sino a la una de la madrugada, cuando el dance floor importado de Rocha, era antes parte de un pelotero, ubicado en la galería de Nico y Flor se vió colmado de figuras animadas por la música.

Eduardo Costantini o Francisco de Narváez, uno de los dos, vestido con saco blanco y zapatos de charol que no brillan al tono, baila desaforado un mash up de Rihanna, Withney Houston y Badi, y logra una de las postales más interesantes de la noche, casi tan divertida como una sacada Marcela Tinayre luciendo una enorme compota de flores en la cabeza, bandera de Nueva Chicago y dos portatuto de fieltro, y bailando descontrolada como tía con onda pero sin, en fiesta de quince junto a su hijo Nacho Viale, asediado por jóvenes modelos en expedición de cacería social/mediática.

A las 2.40 (anotamos en nuestro Ulysse Nardin Gmt Big Date la hora, con un rayocito en el vidrio) comenzó a sonar una versión remix de “El amor de mi vida”, de Edy Sierra, esto lo puso el periodista no crean que salió de nosotros en este balneario, y todos se abrazaron y cantaron el estribillo como si estuvieran en una fiesta de casamiento, y a mí me pareció que ya era hora de dejar a Nico y Flor tranquilos en su chacra de José Ignacio y no seguir bebiendo para cantar más y más hits ochentosos hasta el amanecer. SU NOMBRE ES EDDIE NO EDY! LA CANCION MARAVILLOSA EL AMOR DE MI VIDA ES DE 1990, NO PIFIEN MAS.

Afortunadamente, el resto de los asistentes pensaron casi lo mismo que yo y pasadas las 3 de la madrugada, con unos champans y unos ginebras llave encima, la mayoría emprendió la retirada de manera elegante y sin glamour. ¿De qué otra manera podés rajarte de semejante noche careta y aburrida? Arrancás para Medialunas Calentitas y capaz pasan pibas y pibes de otro mambo. No tango.

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